Musiquita


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Puse este cassette para que vayan agregando musiquita que les interese escuchemos quienes tengamos ganas. Para ello tienen que acceder a la página del mismo. Las instrucciones están en "Puras Habladas"; no las hago públicas aquí por razones obvias.

lunes, 1 de junio de 2009

¿cómo tratar con personas difíciles?

Hey tu… si a ti te estoy hablando (o propiamente dicho a ti te estoy escribiendo, o propiamente escrito a ti te estoy escribiendo)… a ti amigo que has tratado con alguna persona, sujeto o cosa parlante a la que encuentras insoportable (unas veces sí y otras también), a ti que has convivido con alguna persona difícil o problemática, que se la pasa renegando de todo, gritando, exhibiendo, ninguneando cualquier cosa que no concuerde con sus ideas y forma de vida, alardeando de que son la neta y los más ecuánimes, de que son las personas más maduras y experimentadas del mundo.

A ti que te has enfrentado a la dicotomía de, o la mando a la chingada o me aguanto porque me cae bien (a veces…), soportarlo o callarlo, enviarle una sonrisa o mentarle la madre, reír de sus ironías burdas o decirle que se vaya al carajo y a otro lado a amargarle la vida a alguien más… A ti que has convivido con esas personas y que de inmediato los ves hablar y hablar y decir y decir y tu mente vuela y se los lleva a la Edad Media, los monta en el Potro y termina con ellos en la Dama de Hierro…

A ti que has tenido que aguantar el que tengan baja autoestima o que hayan sido niños o niñas, moconetes o moconetas maltratados e ignorados (las vieja teoría psicoanalítica dice que ignorar a alguien es el peor castigo que recibe un ser humano porque se le trata como si no existiera… aunque la neta a veces se lo ganan a pulso). A ti, te tengo la solución (jaja, pa’ qué darle vueltas), en uno de esos viajes en los que uno piensa que puede comprender el cerebro de las mujeres y el de los hombres (mmta), vi un textito que se titula “Cómo reconocer y tratar con personas difíciles”.

Reconocerlas ya sabemos (cuando nos tienen hasta la madre con tanta palabrería, tanta queja, tanto grito y que no saben hacer otra cosa más que criticar (o envidiar) a los otros, sus ideas sus planes, proyectos y sueños, en pocas palabras cuando están amargositos o amargositas (algunos dirían que las mujeres lo somos cuando menstruamos, yo diría que algunas somos odiosas los 30 días del mes… yo no (ja-ja):P…) pero… ¿qué justificación tienen los hombres? Bueno, eso es materia de otra búsqueda ociosa. Entonces, pasemos al punto dos, ¿cómo tratarlos?

Pues el texto dice tal cual: Procura seguirle la corriente sin que sea obvio, escúchalo con paciencia y no lo contradigas, motívalo con frases halagadoras y sinceras, háblales con tono amable y sonriente pero firme para manifestar tu desacuerdo cuando lo hubiera, no trates de cambiar su conducta e investiga el motivo de su problema para comprenderlo mejor…

What?!! Resumiendo, respira y dales el avión “si wey (o mi amor o nena o como carajos quieras decirles), tienes la razón, me cae que eres la neta, eres mi máximo y compartir mi tiempo contigo es lo mejor que puedo hacer”… ¡Sonríe! claro, esa sonrisa que dice “chinga tu madre” es la que va bien en esta situación. ¿Frases halagadoras y sinceras? … me parece que lo mejor es saltarse lo segundo pues el halago está en el punto anterior y la neta que en una situación así ¿o halago o soy sincera? … sigamos… Sigue sonriendo y di “no estoy de acuerdo pero seguro es como tú dices” (Traducción: la neta me vale madres porque dices tanta tarugada que no hay a quien puedas convencer y a mí me da hueva ponerme a discutir estupideces contigo)… No trates de cambiar su conducta e investiga el motivo de su problema… Mmmh... neto que esto me da hueva.

Ahora bien, si después de todo lo anterior no funciona (digo para ti querido amigo y querida amiga, porque el otro ya está perdido y necesita chochos seguramente), si después de todo esto no te ha servido y sientes que no puedes más sin reventarle su maraca… llámame, seguro un café o unas chelas y una ida al cine nos caerán bien.

3 comentarios:

Unknown dijo...

GABY ME PARECE MUY INTERESANTE TU ARTICULO, PERO DEJEMONOS DE MAMADAS, AL CASCARRABIAs COMO ESTA Y LAS PERSONAS LINDAS Y SIN BIPOLARIDAD, VAMONOS A TOMAR UNA CHELITA. CUANDO NOS VEMOS???

Roquero Solitario dijo...

Como no es legal hacerlos comer plomo y no hay hornos suficientes para incinerarlos, mejor dejarlos que se pudran...

Lo malo es que es imposible ignorarlos del todo pues hacen tanto escándalo que difícilmente puedes evitar que te llenen los ojos o los oídos de la mierda que los corroe. Y lo peor, es que suelen reproducirse.

locoq dijo...

Ya de perdis hay que mandarlos emborracharlos con ron cacardi y mandarlos por un tubo.