Musiquita


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Puse este cassette para que vayan agregando musiquita que les interese escuchemos quienes tengamos ganas. Para ello tienen que acceder a la página del mismo. Las instrucciones están en "Puras Habladas"; no las hago públicas aquí por razones obvias.

jueves, 31 de marzo de 2011

ANTICRISTO

"La naturaleza es la iglesia de Satán" Se apagan las luces y después de una breve presentación, suena el ária "Lascia ch'io pianga" del Rinaldo de Händel (deja que llore/mi cruel suerte/y que suspire/por la libertad./El dolor infringe/este sesgo/de mi martirio/soló por piedad)(1), transcurren las escenas muy lentamente de un niño que sale de su cuna mientras sus padres copulan furiosamente, la tensión va creciendo y el desconsuelo se ve venir. Este es el prólogo y es contundente, hermosamente filmada no mitiga la tragedia desatada en los capitulos siguientes;(I)Desconsuelo, que va de la ansiedad al miedo, (II)Dolor (el caos reina), que aborda el contagio del miedo, (III)Desesperación (genocidio), la locura antes del exterminio, (IV)Los tres gnomos, dolor, desesperación, desconsuelo, y el epílogo en el cual hay un largo peregrinar de mujeres con el rostro difuminado mientras se escucha el ária que abre la cinta. Película que se sirve del thriller psicológico con elementos de cine de terror, para sumergirnos en la vorágine del universo femenino, entendido este comó la naturaleza del origen de la vida. El dolor cede a la culpa, de la cual nace el rencor que crece en odío, esto dentro de la relación de pareja de los personajes en la historia del "autoproclamado mejor director del mundo". Parábola extraña y fascinante que en una primera lectura sería la cinta mas misógina filmada últimamente, pero es más de lo que aparenta entre escenas de sexo explícito, mutilación y automutilación, es una profunda reflexión de las parejas humanas que poco a poco se van distanciando. Polémica hasta la médula, esta cinta no pasa indiferente, ya sea por su hermosa fotografía (sus imágenes tomadas por una cámara V4 PHANTOM que da mil fotogramas por segundo), su visión tan particular de la condición humana, la historia en la cual se da a entender la justificación de la quema de brujas en los siglos XVI y XVII, la tortura e indiferencia hacia la niñez; misóginia, deseo sexual, sádismo como elementos de profundo arraigo en la naturaleza humana, la magnífica actuación de Charlotte Gainsbourg, en fin, una película controversial de un director que sabe perfectaménte su trabajo y lo que quiere decir, una maestro cinematográfico. (1)Larissa Ferrer ANTICRISTO (2009) Director-guionista: Lars Von Trier, fotografía color/blanco y negro: Anthony Dod Mantle, Protagonistas: Charlotte Gainsbourg, William Dafoe.

2 comentarios:

Roquero Solitario dijo...

De acuerdo en casi todo, recalcando que es una hermosa cinta. El único defecto que le encuentro es que, quizá por el lento ritmo en que se desarrolla, resulta totalmente predecible.
Excelente que hicieras la reseña mi estimado!

rayuela dijo...

La cinta es totalmente predecible, pero lo importante no es el medio sino el fin