Musiquita


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Puse este cassette para que vayan agregando musiquita que les interese escuchemos quienes tengamos ganas. Para ello tienen que acceder a la página del mismo. Las instrucciones están en "Puras Habladas"; no las hago públicas aquí por razones obvias.

lunes, 19 de enero de 2009

Luca

Al verte no hubo amor a primera vista, sino esa sensación terrible de saber que mi vida no sería la misma si no formabas parte de ella.


Digna como corresponde a tu raza apenas me miraste sin haberte dado cuenta del efecto que tus ojos verdes habían tenido en mi espíritu siempre dispuesto a dejarse dominar. Apenas llegamos a casa, te apoderaste, altiva, del sillón. Miraste todos los rincones y decidiste que sí, que la casa era digna de recibir tu presencia.

Te estiraste perezosa y sensual a la luz del sol cortada a través de la ventana, y dormiste tu primera siesta, ama y señora de la tarde, de la mirada tonta que puse al verte tan segura y confiada, yo, que me escondo tras los lentes apenas diviso a un desconocido.



Lánguida y serena despertaste horas después buscando saciar la sed y el hambre recién vueltas a descubrir. Sin prisa ni angustia localizaste lo necesario. Sólo ver tus pasos elegantes fue una delicia para mí, que nunca había tenido la fortuna de vivir con alguien como tú.


Pero no todo ha sido dulce, mi hermosa sombra de ojos verdes, has sido cruel y asesina, has destrozado las polillas que entran seducidas por los focos de la sala, has desplumado dos pájaros huérfanos que intenté rescatar del frío y se volvieron juguete de tu ocio, almuerzo que rompió tu dieta de croquetas.



Regañarte no sirvió de nada. Me miraste con esos tus ojos verdes inocentes, maliciosos, codiciosos del calor y mis dedos que te acarician. Y yo me rendí a rascarte la cabeza, pues a final de cuentas, tu naturaleza de gato es así.

7 comentarios:

Roquero Solitario dijo...

Bien escrito, pero...
¡Odio a los gatos!

locoq dijo...

Muy bien, Jess, es mejor comprender a los animales, y buscar el mejor modo de lidiar con la naturaleza que gobierna sus instintos. No creo que R.S. este por el maltrato a ningún animal. Aún cuando se le haya antojado la Janis en algún exótico platillo.

Roquero Solitario dijo...

Efectivamente mi buen Utópico, no estoy a favor del maltrato a ningún animal. Para los gatos tengo reservada una muerte rápida e indolora (jajaja)

Anónimo dijo...

Me gustó como lo escribiste aunque al principio pensé que te referías a tu perra. Cuando lo leí recordé al cachorro labrador que ahora habita en la casa y que destroza todo.

ElJoe dijo...

Me gusta como escribes, sin hurgar en inspiraciones de más "fondo", a veces lo cotidiano se hace invisible y hace falta más sensibilidad para poder retratarlo.

rayuela dijo...

Joe es preciso en su comentario, ya que lo que me gusto de tu relato es que de lo cotidiano haces algo sobresaliente, aparte que demuestras tu cariño y debilidad a los animales.
Deberias de arriesgarte y explorar en un cuento o relato corto, lo que bien demuestras aqui.

Pipoca dijo...

Chicos:
gracias por los comentarios, no había tenido la delicadeza de entrar a agradecerles sus observaciones.