Musiquita


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Puse este cassette para que vayan agregando musiquita que les interese escuchemos quienes tengamos ganas. Para ello tienen que acceder a la página del mismo. Las instrucciones están en "Puras Habladas"; no las hago públicas aquí por razones obvias.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entradas al inframundo (1ra parte)

También a destiempo, presentamos algo de la ofrenda del día de muertos por partes, empezamos por el antiguo juego de pelota, al principio la regla indicaba que los jugadores que ganaran un juego tenían el derecho de decapitar a los perdedores, así ocurría entre los olmecas o los tehotihuacanos. Ya para cuando los mexicas practicaban este juego, las reglas cambiaron: el equipo ganador era sacrificado a los dioses para tener el honor de ir con ellos, mientras que el perdedor quedaba vivo, pero en ridículo por maleta. El juego se acababa en cuanto alguien lograba hacer la pelota de caucho a través del aro.

10 comentarios:

Roquero Solitario dijo...

A mí me gusta más el juego de pelotas, ese en que las estrellas contra el frontón del perineo (jajaja)

Anónimo dijo...

Vientos mi estimado Utópico, ya le estás agarrando más el gusto a la fotografía. Por cierto, tengo mis dudas sobre la breve semblanza histórica que haces del juego de pelota. ¿qué no sólo era costumbre de los mayas decapitar al ganador? ¿los Teotihuacanos tenían el juego de pelota? Según yo sólo era de los mayas.

Por cierto, corrige tu ortografía en Teotihuacanos reca... nijo!!!

Pipoca dijo...

pinche Aldar. Buenas fotos utópico, tomando en cuenta la cámara y coincido con Gaby en lo de las dudas.

locoq dijo...

Tienen razón en dudar, hay juegos de pelota en Arizona, Monte Albán, la zona Maya, en Tula Hidalgo, donde por cierto tiene fuertes vínculos con los mayas. He visitado las ruinas de teotihuacan y recuerdo haber visto un juego de pelota... a menos que las neuronas me esten fallando.

ElJoe dijo...

Vientos Utópico, el buen ojo ya se hace presente, nomas falta el equipo.
ah! y por cierto dada implacable sed que recientemente te domina no te recomiendo que confies en tus neuronas, jajaja!

Roquero Solitario dijo...

Neta utópico, a ver si ya dejas de ordeñar la botella un rato y juntas para algo más decente, me cae que hay algunas que no están tan manchadas

Roquero Solitario dijo...

Olvidé decir que yo tampoco confío en tus neuronas Utópico...

locoq dijo...

¿què es esto? ¿una reunión de AA?

Anónimo dijo...

jejeje... yo no soy AA pero estaré presente en la del próximo sábado!!

arleccina dijo...

ya que existe tanto interés por el juego de pelota, incluso su uso se extiendió hasta Zacatecas, en La Quemada se encuentra uno.
En el Zócalo estuvo interesante, me agradó mucho la pirtotecnia: Catrinas volcánicas fugaces. Aunque me gustaron más otras ofrendas...