Musiquita


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Puse este cassette para que vayan agregando musiquita que les interese escuchemos quienes tengamos ganas. Para ello tienen que acceder a la página del mismo. Las instrucciones están en "Puras Habladas"; no las hago públicas aquí por razones obvias.

jueves, 23 de octubre de 2008

Covereando

Soy un aferrado y me gusta escuchar una y otra vez la misma música, la que me ha acompañado durante años, adoptando el promo de Rock 101: "El soundtrack de la película de mi vida"

Y como parte de ese rasgo obsesivo, me da por escuchar covers. Normalmente dejan mucho que desear, pero aquí van unas cuantas excepciones.

Del buen Joe Lynn Turner, gringo ex Deep Purple, ex Rainbow y con una amplia carrera en otras bandas y como solista, elegí Sunshine of your love, original de The Cream e incluída en su álbum Under Cover, de 1997. Y de su álbum de 1999 Under Cover 2, Born to be wild, original de Steppenwolf (dicen que esta rola fue la que dio origen al Heavy Metal, ¿será?).

Y para que sigan ejercitando las orejas, del vocalista noruego Jorn Lande, que ha estado en tantas bandas que me da hueva citarlas, escuchen Naked City, original de Kiss y Perfect Strangers, de los maestros de Deep Purple; ambas rolas están incluídas en su disco Unlocking The Past publicado el 2007.

Si les latió, chido, si no, ¡jódanse!

Más info:
Jorn Lande
Joe Lynn Turner

7 comentarios:

locoq dijo...

Me gustó más el primer cover, hacía tiempo que no disfrutaba buenos covers.

locoq dijo...

Me quede escuchando este cover "Born to be wild" detenidamente junto con el que hizo the cult, creo que me quedo con el último.

ElJoe dijo...

No es por llevar la contra al tan recientemente contrariado locoq, pero me gustó más "Born to de Wild", la versión de "Sunshine of your love" la siento algo atascadona en relación a la acostumbrada.

Roquero Solitario dijo...

Ok Utópico, "Born to be wild" con The Cult es prácticamente un clon de la original, y si bien no es necesariamente malo, para que sea un cover debe haber cierta variante, en este caso, te aviento a pelear el cover con que Slade solía cerrar sus conciertos.

Joe, quiero entender "atascadona" como "pesada o ruidosa". Cierto, no es tan melódica ni psicodélica como la de La Crema, pero todavía no has escuchado nada, tengo una versión que luego subiré con John Norum, y esa si suena a... ¡Metal! (jajaja).

¿Y qué con los otros dos covers?

Anónimo dijo...

Y aunque prefiero las originales, estoy de acuerdo en que los covers que hace Joe Lymm Turner son muy buenos.

Roquero Solitario dijo...

Gaby: Lynn, no "Lymm" (...)

locoq dijo...

De el cover de naked city, Lynn le mete más punch que el propio kiss, de perfect strangers, definitivamente me quedo con la original de deep purple.