



“El arte es una expresión de la vida y plasmar los sentimientos y las emociones que ésta evoca es lo que nos hace humanos.”
Es en esta idea donde Rodrigo Mendoza, fotógrafo mexicano recién egresado, amante de la imagen, la cocina y la música, descubre su gusto por la fotografía. Una foto tomada por su padre con sus amigos, despierta en él a temprana edad la curiosidad que termina por desencadenar una pasión que posteriormente se convertiría en su profesión. A los 17 años decide formalizar sus estudios en la escuela Activa de Fotografía de la Ciudad de México y tres años bastan para concluirlos, definir su tendencia y comenzar a darle un toque personal a cada una de sus tomas. Seducido por la fotografía de retrato alternativo y paisaje es como emprende su camino.
Ha participado en diversos conciertos y desfiles de moda, aunque disfruta más robándole una fracción de segundo a un paisaje natural o montando sus escenarios propios.Su trabajo de estudio no se limita a modelos experimentados, y al contrario busca en familiares, amigos y toda persona que esté dispuesta; modelos que traduzcan a si mismos la idea precisa de cada proyecto, logrando llevar a la realidad o irrealidad necesaria cada toma.
Después de veinte años de residencia y un par de exposiciones en la selva de concreto decide comenzar un nuevo ciclo viajando a La Paz, Baja California Sur.
Hasta aquí el texto tomado de la página de Flickr de Srbagre. Si desean visitarla y deleitar la mirada y la psique con sus otras obras, denle click al título de esta entrada
4 comentarios:
Te faltó decir que le sobra imaginación para capturar esos momentos...
Lo dicho, es bueno ver que tu gusto se ha refinado con el tiempo
Es cierto, tiene unas fotos muy fregonas, quizá la que más me ha gustado, es "The power of christ compells you......" la primera que se muestra en esta entrada.
Ampliamente recomendable.
qué buenas fotos, gracias a Dios por los artistas de verdad
Publicar un comentario