Musiquita


MusicPlaylistRingtones
Music Playlist at MixPod.com

Puse este cassette para que vayan agregando musiquita que les interese escuchemos quienes tengamos ganas. Para ello tienen que acceder a la página del mismo. Las instrucciones están en "Puras Habladas"; no las hago públicas aquí por razones obvias.

sábado, 4 de octubre de 2008

Memorias de una agregada cultural…

“…Luna nueva, el viento me recorre en un rato de tristeza, buen consuelo en la negrura, esperar a estar erguido en el cuarto creciente y la mirada perdida con las gotas del olvido.”

(Párrafo retomado de la Revista Lunática 1).

Sesión 1. 1993… Hola, mi nombre es Gaby Sandoval, soy neurótica conocida, me gusta Maná, y escucho Alfa Radio, 91.3… ¿Qué es eso de la Banda Lunática? –pregunté.

Sesión 2. 1994 – ? … Cafetería de la Carpa Geodésica… alguien estudia para maestro, ¿uno en Química?, uno más es amante de los textos de Cortazar, ¿que quién es hermano de quién? ¿y el del morral? ¿Lobo Negro? ¿Roquero Solitario? ¿Shadow?… Y yo, en silencio… me cae que si son inadaptados… son raros –pensé–… que hacen sus dinámicas en dónde? ... mmmh… interesante…

Y así comienza la otra parte de mi historia…

¿A quién no ha encontrado la casualidad, coincidencia ó DÉJA VU, tras una puerta, recorriendo las calles, o sentado en cualquier parte? Estos hechos aunque extraños, poco frecuentes, nos dejan una sensación mágica, onírica, sentimos que somos afortunados por lo que pasó.”

(Párrafo retomado de la Revista Lunática 2).

Siendo sincera y arriesgando el pellejo, me atrevo a confesar que apenas guardo algunos recuerdos de Rock 101… lo siento, llegué tarde.

En los Cuernos de la Luna, se convirtió en mi programa favorito aunque al otro día, Roberto Bobbio, Marx y Aristóteles ocuparan mi cabeza. Recuerdo a Clauzen y cuando hacían los maratones… hasta que un día, al llegar y buscar la estación ya no estaba. Ese fue mi fugaz encuentro con lo que los unió.

“Cuando la luz entra en rayos separados y no a tropel iluminando los viejos recuerdos empolvados en el desván, los días se vuelven extraños, desencajados…”

(Párrafo retomado de la Revista Lunática 1).

¿Recuerdas?...

Tu, yo y yo, El juego, Una historia muy breve (Sí, esa cuando el gato se le atravesó a la llanta), El Equilibrio, Noche de Sábado, El Contrato, Relato de una ausencia, Reflexiones (“A veces uno quiere morir o simplemente dejar de existir…”), 134 Unas hora más (“… Tengo hojas y hojas repletas de palabrería inservible y una multitud de gusanos preparando un festín con mis despojos…”), Sombra de Invierno, Ciudad de amores pasajeros, Renacer, La muerte de una Cucaracha (Farsa en cuatro actos), Ciudad de olores pasajeros, Memoria I, II y III, Un murmullo en el viento (“…y luego el silencio…”), El Detective y el Ángel de la Guarda (apócrifo), 160 Malas Compañías, Aire, Despertar, Diálogos Introspectivos, Sombras, Pasión, El tiempo es un pretexto para seguir viviendo, Cuento Breve.

O…

Zona de Guerra, Saliendo del Subte, Mauvé (y cuando los toros no usaron condón y por eso se murieron de SIDA), Las aventuras del Roquero Solitario y Las improntas del tiempo (“Donde los editores hacen un recuento de las actividades de la Banda Lunática…” y balconean a los monógamos y a los recalcitrantes de la castidad y la pureza, además de reportar la desaparecida del Cachondo).

“Hace falta tener valor para renunciar al papel protagónico de esta película; y creo poseer el suficiente en estos minutos, pero, hay algo (¿debo decir alguien?) que me devuelve la confianza en la vida, me impide culminar mi cinta con un final taquillero, trillado y Hollywoodense, esto es, la aparente seguridad del cariño por esta masa de carne, huesos y neuronas que lleva mi nombre.”

(Párrafo retomado de la Revista Lunática 3).

Y la neta es que mi cerebro no funciona del lado derecho, del creativo, que mis dedos borran una y otra vez cada línea y que mis intentos por escribir acercándome a alguno de los párrafos anteriores son inútiles… y además, me vale madres porque disfruto leyéndolos, disfruto compartiendo su historia y por lo mismo, sin dar créditos a las citas, recurro a su memoria.

Sesión 3. 2008… Hola, mi nombre es Gaby Sandoval, La Innombrable o la mujer del RS, como quieran (digo, para que me ubiquen, ya qué!!!), sigo siendo neurótica conocida, me gusta el vodka, el rock, el metal, el blues; disfruto de las desveladas y de jugar Calabozos y Dragones, del café con un cigarro, de la compañía y plática de los viejos amigos, andar de pata de perro, tomar fotos y del buen cine…. ¿qué sigue?

9 comentarios:

Roquero Solitario dijo...

Cualquier cosa que diga será usada en mi contra, así que dejo la elocuencia a mi silencio...

ElJoe dijo...

Aunque mi permanencia la Banda en ese tiempo era mas bien fugáz, no he podido dejar de soltar esas sonrisas que escapan cuando al leer se nos obliga a recordar, esas sonrisas que cuando te das cuenta (con algo de verguenza y autocomplacencia) no se te borran de la cara.
Gracias Gaby.

Anónimo dijo...

Efectivamente, si dices algo, luego nos arreglamos!!

Genial Joe!! ese era el objetivo y se cumplió!!

Pipoca dijo...

me encanta, me encanta eneterarme de la historia. Porque, a final de cuentas, yo llegué aún más tarde. Jejejejeje

locoq dijo...

No cabe duda, son muchos los esqueletos en el closet, gaby, pero espero que sigamos siendo tan lunaticos como siempre.

rayuela dijo...

Sigue lo que cada uno de nosotros desee, eres una cronista fantastica, en serio Gaby de verdad que eres como los vinos, mientras mas pasa el tiempo mucho mejor escribes.
Gracias Gaby.

Anónimo dijo...

Gracias chicos!! Me gusta saber que el baúl de los recuerdos se ha abierto de nuevo... que la Banda Lunática es y será.

Abrazos!!!

Roquero Solitario dijo...

¡Cámara con la cursilería! ¡Me va a dar diabetes!

Lobo dijo...

esta muy chido, me latio

PD

ya nosotros se atrevieron a decirnos barberos por un programa?????
jajajajaja